Teléfono y reservas: +34 956 851 936



Contacta por email
Larga 70
RESERVA ONLINE: MEJOR PRECIO ONLINE GARANTIZADO
Llegada: Salida:

En el siglo XVIII El Puerto de Santa María contaba con una población cercana a los 20.000 habitantes. El desarrollo urbano del municipio estuvo marcado por sus relaciones comerciales con América y su importancia como enclave militar de primer orden para la Armada española.

Concretamente fue en la calle Larga, donde se ubican los apartamentos turísticos, donde un importante número de comerciantes y de altos cargos militares decidieron construir sus viviendas o buscar alojamiento entre las que tenían la prestancia requerida. A El Puerto se le ha descrito más de una vez como la ciudad de los 100 palacios.

El edificio conocido como Larga 70, en clara alusión a su ubicación, es el fruto de una serie de actuaciones llevadas a cabo desde el siglo XVIII hasta el pasado siglo XX.

La génesis del edificio se encuentra en la unión de tres unidades parcelarias que pertenecieron a Francisco Villabona (horno de pan), María Cordero (cuerpo central, fabricante de zapatos) y Domingo de la Barreda (llegaba de calle Larga a calle Diego Niño), donde estaban los almacenes). La casa de los Barreda, conocida como la casa grande, reunía las condiciones necesaria para su uso en el comercio con Indias, o la América española, como era el disponer de unos buenos almacenes en su parte trasera (calle Diego Niño).

Durante el siglo XVIII en esta casa vivieron dos ilustres Cargadores a Indias el referido Domingo de la Barreda y Juan Antonio María Faustino Borgnis Desbordes, quién unió las tres parcelas comentadas construyendo una casa para su residencia con la estructura que actualmente mantiene. En 1799, la casa fue adquirida por Manuel Cano quien la dotó de agua potable de la conducción general, procedente de los manantiales de la Piedad.

En el siglo XIX la casa pasó a manos de las familias Orlando y los Moreno de Mora; uno de los miembros de la familia Orlando fue el Marqués de Torresoto. Moreno de Mora fue durante años un apellido ligado al mundo de los negocios y al apoyo a las obras de carácter social. En El Puerto de Santa María se encuentran vinculados a la actividad bodeguera, Bodegas Moreno de Mora en la calle de los Moros; y a la reforma del hospital de San Juan de Dios a comienzos del siglo XX.

Esta casa se corresponde en su estilo a las edificadas en el siglo XVIII en El Puerto de Santa María, con marcadas líneas barrocas. Contaba con tres plantas y jardín, las dos primeras con nueve habitaciones y la última con miradores; el jardín se encontraba al fondo de la casa con fuente y una galería abierta y columnada. En Larga 70 se han llevado a cabo diversas reformas que terminaron por configurar el actual edificio.

Apartamentos Larga 70 (A/CA/126) | C/ Larga (Virgen de los Milagros), nº70 - 11500 El Puerto de Santa María - Cádiz (España)